May 30, 2018   |   Por    |    Marketing

Por qué tener una página web es importante para el marketing digital en 6 puntos

¿Necesito una página web? Tal vez la pregunta sea la más común entre muchos pequeños empresarios y emprendedores.

Y puede que con el auge de las redes sociales, muchos de ellos se respondan a sí mismos que no es necesario. Pero ¿es realmente así? En este artículo voy a revisar algunos puntos por lo que deberías tener tu página web, como estrategia de marketing digital aun cuando sientas que tus redes sociales van bien.

Primero aclaremos el término Marketing digital

También llamado Marketing 2.0 es un concepto amplio que engloba la utilización de todas las estrategias publicitarias y de comercialización en medios digitales. Es decir, es el marketing que hace uso de los dispositivos electrónicos y los canales de Internet. Este fenómeno tiene algunos años, aunque ha evolucionado significativamente desde sus inicios, en los 90, con la web 1.0, a lo que es ahora con la web 2.0.

Durante la época 1.0 el marketing digital consistía en trasladar las estrategias de publicidad de los medios tradicionales a las primeras páginas en Internet, donde no existía la opción de la bidireccionalidad. Con la llegada de la web 2.0, el marketing y sus estrategias cambiaron drásticamente al convertirse Internet en una comunidad, más que en un sitio de búsqueda de información.

Ahora, tienes que saber que tener redes sociales o una página web o un blog no son excluyentes, todo lo contrario. Y aquí te cuento por qué:

1. La mayoría de los usuarios buscan el sitio web de un negocio antes de ir

Para responder a la pregunta sobre la importancia de tener un sitio web, pregúntate a ti mismo cuántas veces has buscado en Internet un producto antes de comprarlo, o una tienda antes de visitarla personalmente. Muchas ¿verdad? Es que la página web sigue siendo la mejor manera de tener presencia desde cualquier parte del mundo. ¿Necesitas contratar un servicio con alguna empresa? Tu primer impulso será buscar su web, porque eso te da seguridad. Si encuentras que tiene su propia web te parecerá más sólida, y si además tiene un buen diseño sentirás más confianza. Ten en cuenta eso al pensar en tus propios clientes.

 

página web Kronos Consultores y Asociados por Retorica Web

2. La página web, tu negocio abierto 24/7

Ya sabemos qué es lo primero que un cliente busca antes de decidir comprar y sabemos que hoy en día la mayoría de los usuarios está conectado a Internet. No solo desde sus casas u oficinas, sino también desde una gran cantidad de dispositivos móviles, y tu negocio puede estar a un toque, disponible en cualquier momento del día, siempre que tengas un sitio web. Esto se traduce en potenciales ventas y nuevos clientes. Así es, la web trabaja para ti 24 horas al día.

3. Una vitrina para las empresas grandes y pequeñas

Toda empresa o emprendimiento puede reforzar su imagen a través de una página web. Las grandes pueden usarla para mostrar su historia, resultados a lo largo del tiempo y clientes ganados. A las más pequeñas les sirve para darse a conocer y posicionarse en su área de interés, ofreciendo sus productos, servicios y soluciones que esperan aportar al mercado.

4. Aumento del comercio electrónico

Según International Data Corporation, en un informe sobre el impacto del comercio electrónico en América Latina, la región ha triplicado sus ventas por e-commerce en los últimos seis años y se espera que para este 2018 aumente en 25,4%. Cada día son más las personas dispuestas a comprar artículos o a contratar servicios a través de Internet. ¿Por qué dejar tu marca por fuera?

5. Mejores beneficios que la publicidad tradicional

Una página web es más rentables y llega más lejos. No hay fronteras que limiten su alcance y capacidad de información, pero además te ofrecen la posibilidad de medir el impacto real de tus publicaciones. En un sitio web tienes siempre disponible la información de tu negocio. Es asequible en términos de presupuesto, sobre todo si se le compara con los medios tradicionales, haciendo que la relación precio-valor supere las limitaciones de la publicidad tradicional.

6. Refuerza la imagen corporativa y da seguridad al cliente

Sabemos lo importante que es la imagen de nuestra marca y desde una web sólida y bien diseñada podemos fijar los canales que permitan desarrollar esa imagen con la que queremos que nos vean nuestros clientes. En nuestra web podemos darle coherencia a todas nuestras comunicaciones y presentar nuestra marca, nuestros servicios o productos y nuestro equipo de trabajo, con un lenguaje concreto y sencillo de entender. Una buena web nos dará una imagen de seriedad y confiabilidad ante los clientes, propiciando su acercamiento a nuestros productos y servicios.

página web Green Products por Retorica Web

 

La web es una de las principales herramientas para una buena estrategia de marketing digital.

En cuanto a las redes sociales, te cuento que ellas y las páginas web no son excluyentes sino que, por el contrario, son la mejor combinación para nuestra marca y es importante contar con ambas para una estrategia de marketing efectiva.

Ahora que ya sabes qué tan importante es tener tu sitio web, te invito a visitar la sección de servicios que ofrecemos en Retórica web, donde concebimos las páginas como lugares de encuentro, atendiendo a las necesidades del marketing 2.0, para que tu marca se conecte con los clientes. Permítenos asesorarte en el tipo de página web que necesitas para mejorar tu imagen corporativa y potenciar tus ventas, porque sabemos qué es lo importante.

Esta publicación ha sido leída 29 veces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *